Saltar al contenido →

El buzón está lleno

full-mail-slot-door-300

Cuando en la bandeja de entrada del correo aparece este mensaje, la sensación de ingravidez que procura internet se desvanece. El usuario común, y poco previsor, se siente atrapado por el juego de producir caducidad. De golpe es consciente de que ha ido acumulando memoria y el programa, que ya no admite más almacenamiento, amenaza con la parálisis, advirtiéndole de que quedará incomunicado si no borra mensajes.

Es frecuente que, ante esta situación de colapso digital, un rapto de pesadez nos invada, debatiéndonos entre la premura de continuar hacia delante, a la búsqueda de lo nuevo y prometedor, o mirar atrás para limpiar. ¿Por qué borrar se trata de un gesto fastidioso para algunos, y de un sentimiento reconfortante para otros? Revisar lo anterior, marcarlo y eliminarlo del buzón resulta incluso más farragoso que hacer limpia de las cartas del banco el sábado por la mañana, o que ordenar cajones y estanterías, actividad que procura un henchido sentimiento de eficacia gracias al reencuentro material con pequeños objetos olvidados… A nadie le gusta relacionarse con la basura, claro, aunque sea la suya. Y a pesar de que las directrices de los coach para vivir conscientemente cada momento de la vida se impongan -con esos sermones de que toda acción es única y tiene su sentido, que hay que amar el presente y bla bla bla-, no he conocido a nadie que sienta que bajar la basura sea una vivencia gozosa, sino apestosa.

En Los emigrados, el admirado W. G. Sebald contaba el caso de un pintor (Frank Auerbach en la vida real, Max Ferber en la novela) amante incondicional del polvo. “El polvo le importaba mucho más que la luz, el aire y el agua. Nada le resultaba más insoportable que una casa en la que limpian el polvo, y en ninguna parte se encontraba mejor que allí donde las cosas pueden reposar a su aire y en paz bajo la escoria gris y sedosa que se forma cuando la materia soplo a soplo se disuelve en la nada”. Nos cuesta borrar e-mails, acaso porque la pátina del pasado, que conforma una nebulosa irreal, nos hace compañía, como al personaje de Sebald. Seleccionar y eliminar mensajes del teléfono o del ordenador representa una condición indispensable para continuar hacia delante. Mientras que un buzón postal lleno es un síntoma inequívoco de abandono, la acumulación digital mide la hipercomunicabilidad del individuo. También su éxito social. El insistente aviso de que el buzón está “casi” lleno vibra como una metáfora de la condición humana: somos finitos, y estamos obligados a administrar nuestros detritus y vaciar la papelera, porque en verdad, cuando lo hacemos, sentimos como si nos prorrogaran nuestra existencia (digital).

(La Vanguardia)

Publicado en Artículos

52 comentarios

  1. susana gonzalez jimenez susana gonzalez jimenez

    En verdad siempre es dificil estar borrando mensajes tanto del telefono como en el ordenador pero como en todos los aspectos de la vida necesitamos dejar cosas en el pasado para poder avanzar y si es muy tediosos, como tediosos seria limpiar el polvo de la casa todos los dias, pero son cosas que deberiamos tomar como algo ya de rutina por salud digital y muy cierto que llegamos al colapso con el “casi” lleno ,pero siempre prodremos evitarlo esta en nosostros implementar el orden digital.

  2. Viridiana Moreno Viridiana Moreno

    A mi me parece reconfortante, eliminar algo que no sirve o quitar algo en mi vida, que no me lleva a nada, y eso me hace sentir bien,por que es dar un paso hacia adelante.

    Hay gente que no lo hace por temor al cambio,y es valido,¡cuantas veces nos da pavor realizar algo nuevo?,pero lo importante de todo esto es atreverse.

  3. Carmen Correa Carmen Correa

    Pudiera creerse que el deshacerse de todos los correos o mensajes antiguos es una tarea fácil, pero el solo pensar entrar a la bandeja y verificar todo lo que se ha guardado, el decidir de que me debo deshacer para de dejar mas espacio, uffff…. la verdad es una tarea engorrosa, ya que todo lo que nos envian probablemente represente algo para nosotros… un recuerdo, … una imagen chistosa, pero hay que hacerlo, y lo peor del caso es que es un trabajo que debemos hacer nosotros mismos, con la basura pagamos porque alguien lo haga, pero para depurar la bandeja, ni modo es trabajo nuestro…

  4. margarita cuahulte margarita cuahulte

    particularmente me resulta entretenido revisar el correo, llego a encontrar con mensajes que roban una sonrisa y no falta el que simplemente al verlo lo elimino, un viaje pequeño al pasado, deudas que siguen pendientes otras que incluso ya terminaron pero siguen como recordatorio, para mi es una tara sencilla incluso reconfortante.

  5. Guadalupe Lòpez Guadalupe Lòpez

    Ciertamente resulta pesado vaciar el correo sobre todo si entre todos los correos hay algunos que traen recuerdos o si alguna vez los llegasemos a ocupar. cuando hay que vaciar y en ocaciones uno por uno por si hay alguno que no hemos tenido la molestia de leer es agrumante; mejor decidir Eliminar Todo para no entrar en cuestiones como este si, este no,que flojera, etc. Empezar de nuevo siempre trae nuevas expectativas.

  6. Gil Enrique Tlapalama Gil Enrique Tlapalama

    Muchas veces es tedioso el tener que estar revisando cada uno de los mensajes que llegan a nustro correo o dispositivo movil, y lo digo porque muchas veces llegar correos o mensajes que en realidad no nos interesan, pero muchas veces es mal facil el dejarlos ahi e ignorarlos, el problema se presenta cuando se busca un correo en especial y si no se tiene un orden en la bandeja de entrada (yo por ejemplo), cuesta mucho dar con el correo que necesitamos, y es ahi donde nos damos cuenta que las cosas serian mas faciles y todos ordenaramos las cosas.

  7. Eliseo Villanueva Eliseo Villanueva

    Yo pienso que deberiamos observar primero a que sitios entramos ya que en muchas ocasiones nos piden suscripciones y es de ahi que nos saturamos de correos,tambien hay personas que ocasionalmente entran a sus cuentas y es cuando viene el “fastidio” de revisar y borrar;Si vamos a tener una cuenta es para estar al pendiente de ella y evitarnos este tipo de situaciones

  8. Me ha pasado con el coreo del trabajo. La verdad creo que muy pocos tienen la cultura de depurar el correo de forma regular y cuando se llena el trabajo de eliminar, archivar, guardar, etc. esos correos es tedioso y como dice la nota preocupante, pero sobre todo en el ámbito profesional, consume mucho tiempo! Creo que es en esta parte donde viene el agobio de muchos.

  9. Considero que debe ser parte de la cultura de cada persona, el revisar, archivar, guardar y eliminar sus correos.
    Esto no se enseña en ninguna parte, es parte de la organización y administración de cada uno, sin embargo, sería importante tomar conciencia, de quienes optimizan esta herramienta obtienen mejores resultados.

  10. Gabriela Acosta Gabriela Acosta

    Es cierto en gran manera pues siempre la pesadez invade, para algunos es sencillo deshacerse de cosas que ya no ocupa y posiblemente no volverá a ocupar, aunque muchas veces la duda invade al decir “y si mejor lo guardo, no sea que después lo ocupe” cuando sabemos que en muchos casos no es así, ahora en varios de los servicios de e-mail vienen diversas opciones, desde separar los mensajes por carpetas para así tener un mejor control hasta el hecho de que se bloqueen suscripciones innecesarias, pero eh aquí otro problema, el hecho de que a varios no les gusta leer y ordenar, en fin podemos decir que es un ciclo o mejor dicho un circulo vicioso de .

  11. Prax Leos Prax Leos

    Cada cabeza es un mundo diferente, por eso no se me hace raro que haya gente a quien le guste guardar todos los correos que alguna vez le han llegado, ademas de encuentre cierto placer en eso. Sin embargo, para ser sincero para mi resultada una actividad muy cotidiana que me resulta algo tediosa a veces. Creo que lo mejor es deshacernos de todas esas cosas que no nos sirven o sirvirán.

  12. Miguel Angel Hernandez Gaona Miguel Angel Hernandez Gaona

    en realidad las personas solemos guardar unicamente los correos que tienen algun significado importante o algun sentimiento especial, me pasa muy a menudo con amigos que me envias felicitaciones en fechas importantes como mi cumpleaños. Pero despues de cierto tiempo termino borrandolos pues es dificil que los vuelva a leer, y siendo sincero prefiero terminar eliminandolos al tener una infinidad de correos!

  13. Karla Yael Rodriguez Karla Yael Rodriguez

    Lo cierto es que el correo electrónico ha cambiado muchos de nuestros hábitos de nuestra vida diaria; antes, las personas solo guardaban las cartas que realmente les significaba algo importante y querían recordarlo, pero ahora, la mayoría de nosotros tenemos en nuestra bandeja de entrada correos insignificantes o de publicidad que lo mas probable es que ni siquiera hayamos leído pero que los seguimos guardando. La realidad es que el correo electrónico mejoró muchos aspectos como el hecho de reducir el uso de papel, la eficacia de enviar información de un lugar del mundo al otro así como la rapidez, al ser casi en tiempo real pero somos nosotros los que nos debemos adaptar a esta nueva forma de comunicación desarrollando nuevos hábitos como lo es el limpiar nuestra bandeja de entrada.

  14. Luis Del Castillo Luis Del Castillo

    Mucho depende del tipo de información que almacenemos, ya sea de trabajo o personal, en ambos casos estoy de acuerdo que se puede ver reflejada nuestra forma de reacción ante ciertas situaciones o de acumular cosas inecesarias así como información que no es relevante. Aunque en cierta forma el uso de buscadores internos dentro del correo puede provocar que por facilidad localicemos de forma rápida mensajes o información que necesitemos y con esto provocar la acumulación de correos.

    Lo recomendable seria depurar desde que estamos leyendo el correo.

  15. Brenda Mariana Cordova Corona Brenda Mariana Cordova Corona

    Es muy cierto, cuando nuestra bandeja de entrada esta muy llena nos cuesta mucho trabajo buscar los mensajes importantes para guardarlos y los no tan importantes para eliminarlos, pero creo podemos ser un poco mas ordenados, es decir, podriamos entrar al menos una vez a la semana a nuestro correo para asi hacer limpieza y analizar con un poco mas de tiempo todos aquellos mensajes que nos llegan y sobre leer el contenido de estos pues en muchas ocaciones son importantes y nos aportan algo nuevo como por ejemplo, aquellos mensajes que llegan a nuestro celular con acontecimientos importantes que nos mantienen mas informados.

  16. la verdad a mi me reconforta eliminar correos ya antiguos o que ya no me sirven para nada, es una buena terapia ademas que mantienes solo lo que de verdad sirve, hagamoslo!!!

  17. Raymundo Morales Raymundo Morales

    en verdad es tedioso estar borrando mensajes de los dispositivos, por eso en mi caso cuando esta lleno borro todo de una vez, y en los que lo permiten programo limpiezas automáticas y periódicas, y en casos extremos como los de las personitas que hasta cuando van al baño lo postean, prefiero bloquearlas.

  18. Edith Yazmin Luna Alcantara Edith Yazmin Luna Alcantara

    Para mi es muy entretenido eliminar mensajes de cualquiera de mis dispositivos por que me gusta recordar cosas del pasado y personas que en algún momento de mi vida me enviaron por medio de un mensaje su amistad apoyo incondicional y lograron sacarme una sonrisa que al momento de volver a leer esa sonrisa vuelve a aparecer. incluso cuando los mensajes vienen de personas importantes para mi me cuesta mucho trabajo eliminarlos.

  19. Karen González Valencia Karen González Valencia

    Concuerdo en que es indispensable mantener depurado nuestro correo, pues es la manera adecuada de contar con la información que más nos interesa. Del mismo modo, cuando necesitemos revisar algo nuevamente, podremos localizarlo de forma fácil y en menor tiempo.
    Por mi parte ya llevo bastante tiempo poniendo mi correo en orden y es algo gratificante porque puedes acceder a los correos que necesitas de manera sencilla y eficaz.

  20. E. Daniel Perez Tapia E. Daniel Perez Tapia

    Es importante administrar las bandejas, considero que la caducidad de cada mensaje o correo es de 30 días, muchas veces por soporte o por seguimiento es bueno tener un ¨respaldo¨. En los dispositivos móviles por seguridad no guardo mensajes o notas ya que nunca sabemos en manos de quien pueda caer.

  21. Iván U. Gómez Álvarez Iván U. Gómez Álvarez

    Es asombroso ver como a muchos nos puede causar cierta molestía el deshacernos de lo que, para otros e incluso nosotros es basura pero en otros casos, donde esta “basura” se convierte en recuerdos tendemos a ser acumuladores, muchas veces con la escusa de que “nos servira algún día”.

  22. Neftali Hernandez Hernandez Neftali Hernandez Hernandez

    Si dependiera de nosotros creo que nadie le pondría un límite a su correo, sentimos que muchas veces esos correos se convierten en un baúl de recuerdos que algún día tendrémos la dicha de poder revisar e incluso tener la sensación de viajar en el tiempo y volver a vivir algún momento de alegría, tristesa o incluso esas cadenas que nos ponían en duda sobre reenviar ese correo o no!

    Recuerdo cuando saque mi cuenta de gmail y ahora veo una línea de tiempo que ha marcado toda mi vida digital.

    Espero no que llegue a su límite.

  23. Vicente Gallegos Santiago Vicente Gallegos Santiago

    A mi me gusta revisar de vez en cuando mis correos viejos y sonreír un rato con viejos chistes de mis amigos, también, recordar que estaba haciendo en esos momentos en que recibí los correos, también de vez en cuando borro algunos que siento ya deben de dejar de formar parte de mi historia digital.

    Saludos.

  24. Miguel Arriaga Miguel Arriaga

    Lo mejor es tratar de “limpiar” la bandeja de entrada y darse cuenta que después de dedicarle varias horas y varias sesiones a esa misión interminable, te das cuenta que has avanzado poco y que sigues conservando correos que en realidad no necesitas. Creo que es un poco como sacar ropa que no usamos de un armario que no tiene más espacio disponible. Al final terminamos conservando mucha que ya no usamos, necesitamos o que no nos queda más porque nos cuesta mucho trabajo deshacernos de cosas… “Ya no me queda, pero como este año sí voy a bajar de peso, me quedará en breve, así que no tiraré ese pantalón que no me cierra porque está bueno y porque así me obligo a bajar de peso”. Igual ni lo sacamos y subimos aún más! Si te sientes identificado, échame una llamada que igual nos podemos ir a correr juntos…

  25. Rodolfo Basto Rodolfo Basto

    En esta época en donde la tecnología ocupa buena parte de nuestra vida, la bandeja de correos puede ser un claro reflejo de nosotros ya que metafóricamente empezamos a cargar una mochila en la que vamos guardando cosas que no valen la pena como son rencores, malos ratos, envidias, etc, pero cuando en verdad podemos atesorar los momentos que valen la pena y desechar todo aquello que no necesitamos cargar nos sentimos mucho mejor, lo mismo pasa con nuestra bandeja si cada vez que recibimos un correo le asignamos un lugar o lo desechamos estamos dando realmente un valor a cada uno de ellos sin que estos nos saturen.

  26. Diana Ramírez Diana Ramírez

    Si es un dolor de cabeza, yo tenía antes las ganas de guardar algunos correos, que eran importantes, cartas de amigos, o simplemente cadenas divertidas, pero nunca los separaba de los que no servían, cuando comence a usar mi correo enserio, para tareas de la escuela etc, ya no tenía espacio, y no quería desahecerme de esos correos que me gustaban, sin embargo, preferi hacerlo y dejar vacio mi buzón de entrada que revisarlos y eliminar solo los basura.

  27. Brenda Medina Brenda Medina

    Independientemente de que tan frecuentemente revisemos nuestros e-mails, los filtros que puedan existir para correo no deseado y suscripciones que tengamos, creo que nuestra bandeja de entrada es el claro ejemplo de cómo nos encontramos emocional y mentalmente… si lo dudan, pongan a prueba mi teoría, revisen su correo electrónico, y después revisen sus pensamientos… hay que poner un orden interno y deshacernos de lo que no funciona, a final de cuentas, si la bandeja está saturada ¿cuando llegarán cosas nuevas?

  28. Diana Sanchez Diana Sanchez

    muy divertido tema, tomando de manera muy sentimental la situación de nuestra bandeja de correos, por mi parte el hecho de revisar mi correo y decidir que se q

  29. Diana Sanchez Diana Sanchez

    muy divertido tema, tomando de manera muy sentimental la situación de nuestra bandeja de correos, por mi parte el hecho de revisar mi correo y decidir que se queda y que se va es una tarea que no es muy de mi agrado, ya que resulta muy aburrida, hago constantemente esta limpieza, así que nunca he recibido el mensaje “buzón lleno”.

  30. Luz del carmen Luz del carmen

    para mi es muy entretenido borrar los mensajes del buzon de mi correo, además me ayuda a tener mejor organizado todo, porque asi solo guardo los mensajes que son mas importantes y evito confusiones.

  31. Emilio Ramirez Mendoza Emilio Ramirez Mendoza

    En ocaciones cuando tenemos que limpiar algo como es el caso de el buzon de entrada pasas por un proceso de recordar lo vivido en algunos casos es algo agradale, en otros es algo que te entristece otros más te enoja y asi son varios los sentimientos que te atraen tus recuerdos dichos mensajes pero por salud, es mejor vivir el proceso del recordatorio en el momento de la limpieza y al momento de presionar enter para borrarlos tambien en ese momento hay que dejarlos ir del pensamiento para empezar a partir de ese momento a almacenar mas recuerdos con la llegada de mas mensajes y así continuar con el ciclo tanto de mensajes en tu vida como de recuerdos y continuar con ese ciclo cada que valyas a hacer limpieza en tu buzón de entrada

  32. Nadia Alejandra Zecua Aguilar Nadia Alejandra Zecua Aguilar

    Para mi el eliminar mensajes del buzón de entrada es bastante relajante, claro; al finalizar de hacerlo me siento liberada y tranquila porque ya he revisado y eliminado lo que no necesito…pero esto no pasa muy seguido!!! Como explicar que todos los días lo reviso y sin en cambio no elimino lo que no necesito? Organización, creo yo palabra clave para evitar el famoso “el buzón está lleno”.

  33. Daniela Carbajal Verdeja Daniela Carbajal Verdeja

    Mi vida eliminando mensajes del buzon de entrada se basa en RECUERDOS, trato de busco el primero que envie, el primero que llego, si recuerdo que me mandaron algo importante lo busco y lo guardo (aunque probablemente ya lo tenga guardado o ya no me sirva) me encuentro con mensajes de amigos de esos que son amigos solo por 3 o 4 semanas y luego nos olvidamos, y me pregunto que sera de ellos y quiza les envie un mensaje, en resumen sentimentalismo al 100.

  34. JOSE GUADALUPE GONZALEZ MACIAS JOSE GUADALUPE GONZALEZ MACIAS

    HOLA

    PARA MI LA VERDAD DESHACERME DE COSAS QUE YA NO OCUPO EN LA BANDEJA DE ENTRADA ES BUENO YA QUE COMO TODA LEY DE RENOVACION, PARA PODER ENTRAR LO NUEVO HAY QUE SACAR LO VIEJO Y EN OCASIONES HASTA SON RECONFORTANTES.

    SALUDOS.

  35. Brenda Quiroz Faustino Brenda Quiroz Faustino

    En realidad es lo mejor que puede pasar.si estan saturados los mensajes pues no podremos recibir nuevos, y si tenemos mensajes importantes los guardamos y demosle espacio a lo que en verdad importa. porque asi como nos llegan mensajes importantes tambien mensajes que no sirven,publicitarios de que se a sido el ganador de regalos o dinero.a este tipo de mensajes si hay que eliminarlos en cuanto los veamos.
    asi como limpiamos, ordenamos cosas personales puestambien se lo merece nuestra badeja de entrada.

  36. Ricardo Velazquez Ricardo Velazquez

    Es un hecho que es tan fastidioso cuando llega el punto de eliminar o depurar nuestros correos, también es un hecho que en nuestra era digital estamos cansados de los límites, de tener memoria restringida, siempre queremos más aunque almacenemos cosas sin importancia

    Pero en fin es una tarea un tanto desagradable tirar la basura cuando el bote ya esta repleto y amenaza con desbordarse, que es mejor hacernos el habito de organizar nuestro correo día a día y ¡sacar la basura diario!.

    Saludos.

  37. Leticia Leticia

    Nada como dejar espacio libre para lo nuevo, que reconfortante sensación al eliminar, ordenar, archivar, guardar, vivir al día.

  38. Alba Selene Hernandez Viveros Alba Selene Hernandez Viveros

    Pensar en el “casi” esta lleno, nos da un respiro y un hàlito de esperanza a los que no nos gusta depurar nuestra bandeja de entrada, pero cuando ya no queda mas remedio y se deja de negar lo inevitable se procede a comenzar eliminando tus correos por orden de prioridad, eliminamos toda aquella basura que solo nos invita a comprar a meses sin intereses ya que ahora hasta en el supermercado te piden tu correo electronico, y siguiendo con los que te han enviado una y otra vez diferentes fuentes, para terminar con aquellos que te negaste a borrar en la ultima depuracion pero que en èsta ocasion ya no hay mas espacio para ellos y si para los que guardan informacion importante y por supuesto para los nuevos que habitaran tu bandeja de entrada.

  39. Jesica Durán Jesica Durán

    Siempre será complicado deshacernos de los apegos, y todos los correos que saturan nuestra bandeja, representan con exactitud, todos los recuerdos, buenos y malos, o solo vivencias que no dejaron nada en nuestro camino, pero que al final formaron parte de nuestra historia. Imagino, ¿que sería de todos nosotros si con solo seleccionar momentos en nuestra cabeza pudiésemos eliminar y renacer al mismo tiempo?

  40. Yessica Miranda Yessica Miranda

    De hecho en mi experiencia tambien me ha pasado que veo ese mensaje de Bandeja llena, y cuando decido eliminar algunos para hacer un espacio, nose cual eliminar, porque a todo le veo uso, con la clara excusa de “este no por que tal vez lo ocupe mas adelante” y no es cierto, jamas lo vuelvo a utilizar y cuando reaparece ese mensaje de bandeja llena, decido eliminar ese mensaje que crei utilizar despues…y no solo nos pasa con bandeja, tambien con nuestra ropa, los zapatos, algun recadito escrito en un pedazo de servilleta…

  41. Jacqueline Jacqueline

    Hola, es muy interesante lo que se comenta; ya que muchas veces no externamos nuestro sentir cuando nos sucede algo parecido y la angustia de no seguir recibiendo información se hace presente. Saludos

  42. Esperanza Hernandez Trejo Esperanza Hernandez Trejo

    En mi caso me resulta engorroso el eliminar mensajes que desde el asunto se que no tienen importancia, me refiero a las famosas “cadenas” las cuales llegan a ser un porcentaje considerable que entra a nuestras bandejas y ni que decir de la publicidad invasiva que hoy en día es común gracias a las grandes campañas publicitarias que las empresas realizan a través del correo electrónico.
    Incluso me ha tocado ver que en los portales corporativos se llegan a enviar y recibir correos de forma desmedida, prácticamente por cada consulta que se realiza.
    Creo que el tema aquí es que debemos ser organizados y constantes con la depuración de nuestro correo, tanto el personal como el del trabajo, hay que procurar no guardar lo que no sirve y no archivar de manera compulsiva, esto nos ahorra mucho tiempo y nos permite llevar un mejor control de la información a la que tenemos acces

  43. Gabriela Flores Gabriela Flores

    Creo que lo que reflejamos cuando acumulamos tantos mensajes en el celular así como todos los correos que no borramos aunque a veces no tienen información útil es que somos tantas las personas que nos cuesta trabajo deshacernos de las cosas muchas veces por los recuerdos que estos nos traen a la mente en cuanto las vemos o en caso de los correos cuando los leemos y así sin darnos cuenta esa acumulación se va haciendo cada vez mas grande. Creo que es bueno de vez en cuando hacer una limpieza profunda a todo a nuestra casa, bandeja de entrada pero sobre todo a nuestra vida y dejar de acumular sentimientos de resentimiento, enojo, envidia, coraje ……….

  44. Maru Maru

    Considero que es conveniente adoptar buenos hábitos para depurar el correo. A mí me ha funcionado revisar que al menos un 10% del espacio asignado esté libre.

  45. Considero que la acumulación de correos y mensajes es parte de nuestra personalidad, es tedioso estar eliminándolos, sin embargo no nos quita mucho tiempo, o bien, tenemos la opción de marcar aquellos que son del mismo remitente como spam y así ni siquiera llegan a nuestra bandeja de entrada.

    En mi caso, me cuesta trabajo eliminar algunos, pienso que tengo algún tipo de apego, porque hasta los guardo en carpetas, no sé si a alguien le pase lo mismo, es vergonzoso comentar que creo carpetas para ellos y no hago algo por eliminar los que realmente me parecen inútiles.

    Tal vez sea un tipo de paranoia, porque pienso que más adelante me podrían ser útiles.

  46. Janett González Ayala Janett González Ayala

    En ocasiones escucha uno algo y se ríe pero se ríe de el mismo, ¿no les ha pasado? Esta vez a mi sí, pues yo soy una de las personas que más les gusta almacenar los mensajes, puedo tener mensajes hasta del dìa de la amistas en vísperas de Navidad o del día de las madres. Incluso llego a guardar los que no son tan gratos para mi como son los de las peleas con mi esposo ja ja, pero no por rencor a veces los leo y me vuelven a dar animo para salir adelante pues tal vez en esa ocasión tome la mejor decisión que es la que hoy me esta ayudando a salir adelante, es como recordar por que estoy de pie y luchando, sin embargo y en definitiva he tenido que borrarlos pues si no lo hago ya no leo el mensaje más actual y la curiosidad me mata así que a tirar lo que no sirve o ya me lo sé hasta de memoria, siempre es bueno comenzar de nuevo y en ceros.

  47. Rigoberto Montes Rojas Rigoberto Montes Rojas

    Muchas veces creo que depende de el estado de animo personal, en ocasiones ver mi bandeja de entrada llena de mails, me hace sentir saturado y creo que es porque muchas veces siempre queremos tener el control y encontrar algo bello dentro de todos eso mensajes sin leer, como la invitación a una fiesta, o un mensaje de un ser especial, pero todo este cumulo de sensaciones es porque la vida virtual se ha hecho tan importante para el ser humano.

  48. Araceli Flores Silvestre Araceli Flores Silvestre

    Creo que conservar y acumular no solo correos, si no cualquier cosa habla mucho de el contexto actual de la sociedad en la que nos desenvolvemos.

    Como bien es sabido, todos nuestros actos (según la psicología) tienen un significado y un porqué.
    Entonces analizemos el porque acumular correos, ¿qué estamos tratando de proyectar al guardar correos, de hace 3 días, 1 mes , 1 año? ¿no es suficiente nuestra memoria para conservar quizá un correo emotivo? ¿qué nos motiva a guardar tanto cadenas, como el correo que nos recuerda la junta con nuestros colegas?, ¿qué hay escondido detrás de todo eso?

    En contraparte ¿porqué hay gente que tiene su bandeja limpia? ¿cuál es su motivación para eliminar correos, desde el que anuncia el recorte de personal de la empresa, hasta el saludo de un amigo de hace años el cuál no han visto?

    MMM… Esto me parece un debraye interesante, y me hace pensar que quizá sea posible conocer un poco de las personas echando un vistazo a su bandeja .

    Buenas noches

  49. . .

    .

  50. Heriberto M Heriberto M

    Limpiar no limpiar, vaciar no vaciar, lleno o vació; porque nadie lo puede ver a solo medio llenar o medio vaciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *